Fachada de casa estilo colonial

octubre 9, 2012 by admini | Filed under fachadas de casas.

fachada vivienda colonial, fachada colonial
Las fachadas de casas estilo colonial nos retrotrae a una época suntuosa, con lineas mas simbólicas, que se reconocen de inmediato. Son construcciones de gran tamaño, imponentes, en las que los detalles abundan.

Fachada de casa colonial estilo española

fachada casa colonial española, fachada colonial española, fachada española, foto casa colonial española
Uno de los elementos característicos de los frentes de casa estilo colonial, son las columnas, en general cilíndricas, y en color claro ( en general blanco) que enmarcan los ingresos, o generan galerías alrededor de la construcción.
Siempre hemos de encontrar una gran puerta de ingreso en la entrada principal, y varios ventanales grandes a los lados, siempre bien vestidos con cortinados sobrios que permitan el ingreso de la luz solar.

Los techos de las casas coloniales, son generalmente a dos aguas, y poseen salientes con aberturas, en las habitaciones o áticos. También son característicos los ventiluces circulares. Los techos son por lo general de tejas o pizarras.

fachada casa colonial, fachada mansión colonial, fachada casa grande colonial

La madera abunda como revestimiento y en las aberturas.
Por lo general en las fotos de casas coloniales, existe la simetría en la fachada.
Un buen parquizado de fachada de casas en el ingreso, con un sendero y arbustos , canteros con flores ayudan también a crear este hábitat.
Puede en ocasiones verse asomar una chimenea, que nos transmite la calidez de este estilo que nos sumerge en un túnel espacial ny nos invita a pasar…

fachada casa colonial tradicional, frente de casa colonial, foto casa colonial, vivienda colonial


Tags: , ,

One Response to “Fachada de casa estilo colonial”

  1. mary dice:

    me gustan muchoooooo…el estilo y los colores de las primeras dos…quiero una asi..buenooo..por lo menospintare mi casa de esos colores,,,hermosassss…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *